Cuando entré a trabajar en la empresa, entre todas las cosas de las que me informaron, hubo una que fué útil y que se ajustaba a la realidad. Había un montón de máquinas que tener en cuenta: La impresora de "limpio" en blanco y negro, la de "limpio" en color QUE SOLO HAY QUE USAR SI ES EXTRICTAMENTE NECESARIO, la de sucio y la del despacho del jefe. Todas estaban en red, y todas nombradas según marca y modelo, así que aquello requería de una regla memotécnica, y fué sencillo. La del despacho del jefe era "la que jamás debías de usar", así que tenías que saber cuál era, siempre me pregunté porqué demonios estaba en red. La de "limpio" en color, incluía en el modelo la palabra "colour", así que era fácil y entre la de sucio y la de limpio en blanco y negro, enseguida un compañero me dejó claro que la HP, que provenía de Hewlet Packard, era la de sucio y se situaba junto al sitio del compañero más "HP" de la oficina, y así, por defecto sabías cual era la otra.
Pronto, el administrador de sistemas me iluminó y me indicó que NO SE LES LLAMA IMPRESORAS sino "periféricos".
Pero había más máquinas: Un fax de esos de papel de rollo que imprimen el 90% del mismo con fax-es en los que te quieren vender cual cosa y el 10% restante con tablas de datos que te envía un encantador funcionario que ha pensado que si necesitas todos esos datos, es mejor que te aumente la miopía que mandártelos en un excel al correo electrónico.
También estaba el escaner, a causa de subir y bajar la tapa pilló una baja por tendinitis de repetición en el hombro un administrativo.
También estaba la fotocopiadora, cómo nos lo pasabamos fotocopiándonos la mano!!!! Hasta que el señor gerente derramó un café encima y estuvo la pobre "supurando" una semana. Ya no volvió a ser la misma y si te fotocopiabas la mano, soltaba tinta a chorro y había que llamar al técnico que llegó a amenazar con buscar por toda la oficina al dueño de la mano fotocopiada para cortársela.
Por ciert,o la máquina de café, que si no colocabas bien la jarra, se rebosaba y caía en catarata con posos y todo y luego te quedabas pegado al suelo durante días. Esta última compartía sala con el fax, el escaner y la fotocopiadora.
Y todas pasaron a mejor vida. Todas sustituídas por una sola máquina....LA MAQUINA!!!
Bueno, todas no. La de café no fué sustituida, sencillamente fué eliminada.
Y trajeron otra, toda chula ella, en su pedestal metálico, te mira por encima del hombre con tres bandejas de carga, capaz ella sola de escanear, fotocopiar e imprimir tanto en blanco y negro como en color. De esas que son capaces de indicarte en su pantalla táctil que: "Este documento no puede ser fotocopiado" si le plantas bajo su tapa un billete de 50€.Capaz también de desquiciarte. De hecho, he llegado a la conclusión de que el pedestal es metálico para que reprimas las ganas de pegarle una patada. Si fuera de plástico, otro gallo le cantaría.
Está colocada estratégicamente para que nadie pierda mucho tiempo de su sitio hasta ella para recoger los documentos y por supuesto es solo para los machacas, los jefes tienen cada uno una en sus respectivos despachos. Porque eso sí cada vez menos máquinas pero más jefes. Las máquinas cada vez hacen más cosas y los jefes menos. Las máquinas cada vez son más baratas y los jefes cada vez cobran más, pero pese a esas diferencias y visto que LA MAQUINA lleva una semanita,..., que nos ha hecho la vida imposible, no hemos tenido otra salida que replantearnos su ubicación.
Porque no hace más que atascarse, no manda un fax ni a la de diez, lo mismo no te imprime un documento que te lo imprime tres veces. No nos cabe duda, de que de la mañana a la noche se propone tocarnos las narices, hacernos todo más difícil y si tocas su pantallita,... te pregunta cosas inverosímiles, retorcidas, pensadas a mala idea!!!! Que requieren de una explicación, NO DE UN SÍ O DE UN NO!!!!!!!!!! Hoy nos hemos hartado, nos hemos plantado y se acabó.
Mañana se va a un despacho!!!!!!!!!! Y si no, que no hubiera actuado como un jefe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario